-
Arquitectos: 23o5studio
- Área: 418 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
-
Proveedores: Toto, Jotun, Xingfa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La solución concentra los espacios de vida y descanso en un solo plano, que se conectan entre sí a través de un gran espacio, que se extiende continuamente desde el frente hacia la parte posterior de la casa. Todas las actividades cotidianas están conectadas en este espacio. La naturaleza está rodeada y entretejida en los bloques funcionales, creando una difuminación del límite entre el interior y el exterior, pero garantizando al mismo tiempo la privacidad para el descanso.
El proyecto tiene como objetivo reducir la decoración. Los espacios utilizan materiales y luz natural junto con árboles que crean experiencias interesantes. Los largos aleros crean un ambiente agradable y recuerdan a las casas tradicionales. Esto crea una conexión generacional, la integración entre lo contemporáneo de los jóvenes y la nostalgia de los mayores.
El sistema de techo se baja simbióticamente hacia el entorno circundante. Además de utilizar todas las cercas verdes y árboles grandes con follaje para formar un oasis verde en el corazón de la ciudad, la casa parece asomarse y esconderse en la naturaleza circundante.
La casa es un espacio construido con una función específica, pero capaz de cumplir muchas funciones diferentes, una escena neutra, activada por el usuario.
El espacio se separa en diferentes capas con un material homogéneo por dentro y por fuera, difuminando los límites. Solo el sujeto y la atmósfera que lo rodea forman sólidos. La luz se configura lentamente de manera directa y separada del espacio, resultando un ambiente pacífico y familiar con la atmósfera de los espacios habitacionales tradicionales de Asia Oriental. La quietud en el espacio hace que las personas se encuentren consigo mismos.